Recientemente he asistido al IV Congreso de Alimentación viva y consciente, personalmente fue muy interesante. Felicito a los organizadores y a los ponentes, de verdad fue un fin de semana para recordar aquello que estaba olvidado y aprender nueva información, de gran utilidad. ¡Fue fantástico!
Hace unos dos años que estoy experimentando con la alimentación, cuando empecé a hacer pruebas me asusté un poco, sin darme cuenta perdí 8 kilos.
Los que me conocéis sabéis que precisamente peso es algo que no me sobra.
Mi cuerpo hizo una purificación y al cabo de unos 8 meses volví a recuperar mi peso, pero el susto se lo di a la gente cercana. Me preguntaban si estaba enfermo, y yo les respondía: No, no…con cara de desnutrido, pero sinceramente cuando me miraba al espejo yo pensaba lo mismo.
Todo este proceso me ha hecho darme cuenta de la importancia de la alimentación en la salud y el bienestar.
Estos últimos tiempos he sido muy consciente de los desequilibrios físicos que causan los desordenes alimenticios, y pequeños cambios en la dieta diaria de muchos pacientes han dado muy buenos resultados.
El mensaje que me gustaría transmitir es el siguiente:
Verdaderamente no creo que acabe de saber nunca cuál es la alimentación correcta/perfecta.
Los ponentes en el congreso explicaron las razones para cada tipo de alimentación Todos tienen razón desde su comprensión y filosofía, desde los crudiveros, los veganos, los macrobióticos… todos coinciden en puntos muy importantes, pero a la vez se contradicen en otros… que si mejor comer crudo para obtener las enzimas que son tan importantes, que si mejor cocinar todo aunque sea a baja temperatura para no enfriar el cuerpo comiendo todo crudo…
Como ya sabéis, se ha relacionado desde siempre la cocina con la alquimia, la combinación perfecta de ingredientes en las cantidades adecuadas, la cocción exacta, a la temperatura idónea…
La razón, la verdad, como queráis llamarlo, es relativa. Y cada uno debe encontrar aquello que se le acerca más.
Aquí cada uno debe probar y sacar sus propias conclusiones, y desde la calma, la flexibilidad, ir encontrando la alimentación adecuada a cada uno en función de sus necesidades.
Que aproveche y …